
Estuve presente en el concierto de Deep Purple (no fui solo como espectador, los azares de mi trabajo me llevaron allí) en el Estadio Juniors de Córdoba... me pasaron varias cosas, creo que la principal fue poder ver después de tantos (y muchos) años una banda de Rock And Roll de verdad.... pero bien de verdad y no una triste caricatura de banda de Rock. Antes de seguir quiero aclarar que si alguien me dice que en realidad es media banda ya que no está el mítico Ritchie Blackmore, estoy de acuerdo, si otro me dice que nunca tuvieron calidad musical, también estoy de acuerdo, es más si me dicen que a Ian Gillan a sus 65 años ya se le nota el cansancio vuelvo a estar de acuerdo, es decir que aun con todas esas limitaciones, tanto las de siempre como las nuevas que se produjeron con el tiempo esa banda de viejos de más de 60 años le pinta la cara a cualquier banda actual, a cualquiera, incluso creo que si Mollo es honesto ya no se atrevería a usar el termino "aplanadora" nunca más (debo dejar sentado que Divididos es de mi gusto ... o era?) Deep Purple más allá de lo que se puede evaluar musicalmente desplegó una energía y una potencia que hacia mucho, mucho tiempo no veía y eso solo puede provenir de una verdadera banda de rock, no es solo una cuestión musical, es una actitud, es un código es un intangible, los que me conocen saben que siempre afirmo que el Rock está muerto, pero Deep Purple sería el cadáver menos putrefacto de todos ya que no tiene el insoportable hedor a glamour de los Rollings, ni la perdida de rumbo, de energía o lo que quieran llamarle del Megadeth actual
La segunda cosa que me paso fue una sensación extraña al ver que tipos de entre 40 y 55 años haciendo pogo, transpirados y en cueros exhibiendo unas panzas tan abultadas e indecentes como las del que suscribe.
La tercera cosa que me paso fue el ver a gente que encontraba en los recitales de 25 o 30 años atrás y a través de esta visión comprobar que el tiempo no para y que la gente no cambia.... o cambia poco, las mismas costumbres y las mismas actitudes de aquel entonces.
Bueno ya me harte de estar nostalgioso así que parafraseando al maestro Spinetta diré: "... pues aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor.... mañana es mejor, mañana es mejor..."